08 febrero, 2014

Consejos para Elegir y Llevar el Boutonniere (I)

boutonniere rosaEl boutonniere o prendido es uno de los complementos más típicos del novio, es casi una de sus señas de identidad. Y, por eso, es necesario escogerlo y llevarlo con acierto.


Para ayudaros a conseguir elegir el mejor boutonniere y a lucirlo como un verdadero gentleman, aquí tenéis algunos consejos que quizás o sean de utilidad.


En esta primera parte (sí, he vuelto a recaer en los fascículos), encontraréis consejos de carácter general, sobre el tipo de flores y el tamaño del prendido.


Comenzamos...


En general


    boutonniere y corsage
    Foto: Marius Bell Floral & Events
  • Mi primer consejo es para vosotras, las novias: permitid que el novio también participe en su elección. Al fin y al cabo, es él quién lo va a lucir.


  • El segundo también es para las chicas: el prendido debe ser bonito, debe armonizar con el estilo de la boda, os debe gustar también a vosotros... pero debe ser masculino. A ningún chico le apetece llevar un floripondio en rosa Barbie, cargado de tul, lazos y perlas... pero lo hará por amor.

  • El tercero va para vosotros, chicos: colaborad en la elección del boutonniere... y en el resto de las decisiones de la boda. También os casáis vosotros, ¿no?


Las flores


  • La flor o flores que compongan el prendido del novio deben ir en consonancia con el ramo de novia y el resto de la decoración y estilo de la boda. E ir en consonancia no quiere decir que tengan que ser las mismas, quiere decir que deben armonizar.


    prendido de ranunculos
    Foto: Denise Fasanello
  • El boutonniere puede estar compuesto de flores naturales o artificiales (tela, fieltro...) o, si al novio no le gustan, se pueden sustituir por hojas verdes, suculentas, espigas, ramitas, etc.

  • Las flores y hojas naturales suelen ser más elegantes a la hora de componer un prendido, pero hay que tener cuidado de que sean resistentes para que se mantengan frescas durante toda la boda.

  • Os aconsejo que las flores sean de temporada. No sólo serán más frescas, además serán más económicas.


El tamaño

  • El tamaño del prendido se debe escoger teniendo en cuenta la corpulencia del propio novio. Un gran prendido en un novio pequeño y delgadito puede hacerle parecer una maceta en primavera y, por el contrario, un boutonniere minúsculo en un novio con aspecto de portero de discoteca puede acabar pareciendo un pin en lugar de un prendido nupcial.


prendido blanco
Foto: Alfred Hermida
  • También es importante que elijáis su tamaño en función del tipo de traje que vaya a vestir el novio. Si el novio lleva un traje oscuro, que es un tipo de vestuario menos formal, el boutonniere debe ser más contenido. Si se va a decantar por un chaqué o un esmoquin, el prendido puede ser algo mayor.

  • El tamaño del prendido tiene que ser algo mayor y más elaborado que el del padrino y los testigos, aunque todos ellos tienen que tener un diseño común.


  • En cualquier caso, es más acertado y elegante que el arreglo tienda a ser discreto en su tamaño. El boutonniere es un pequeño detalle en el vestuario del novio y no debe parecer que se ha puesto un centro sobrante de la decoración de las mesas en el ojal.

 
Y hasta aquí la primera parte. En la segunda, encontraréis sugerencias acerca del color, del diseño y de cómo llevarlo con elegancia.


¡Hasta pronto!



También os puede interesar:


Consejos para Elegir y llevar el Boutonniere (II) El Novio También es Protagonista


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.