27 julio, 2013

La Importancia de la Originalidad en la Boda


diferente: una fresa de color entre blanco y negro
Llevo muchos años organizando bodas y, por experiencia, puedo afirmar que todas están llenas de ilusión, de amor, de expectativas, de alegría, de nervios... pero, también desde esa experiencia, puedo afirmar que, en algunas ocasiones, carecen de originalidad.


"La originalidad no consiste en decir cosas nuevas, sino en decirlas como si nunca hubiesen sido dichas por otro".

Johann W. Goethe


A alguien en algún momento se le ocurrió cantarle al novio por sorpresa durante la ceremonia y resultó precioso. Fresco, emotivo, sorprendente, son sólo algunos de los adjetivos que se me ocurren para definirlo. Pero cuando el que la novia cante al novio (o viceversa) se repite en muchas bodas, el asunto acaba siendo reiterativo y previsible. Quizás haya parejas que han conseguido reinventar esa misma idea y la han dotado de alma, pero si se fotocopia ese momento, se desdibuja. La primera vez que al alguien se le ocurre algo, esa idea nace del corazón y de la imaginación a partes iguales y es irrepetible. Si se quiere utilizar la idea de otro una y otra vez, ésta se acaba desgastando y deja de ser especial


Si no podéis visualizar el vídeo, pinchad en este enlace.


La primera vez que vi este vídeo, se me saltaron las lágrimas, me pareció (y me parece) precioso. Pero, ¿os parecen igual de emotivos los cientos de vídeos parecidos que hay en YouTube a raíz de éste, que fue una verdadera "bomba"? 


“Ser original es un mérito; quererlo ser, un defecto”.

Alain Chauvilliers


¿Recordáis las más mayorcitas cuando se casó Diana de Gales? A partir de la retransmisión de la boda hubo un boom de novias que se casaron con una imitación de su vestido... como si no hubiese vestidos preciosos en el mercado que, probablemente, hubiesen sido más adecuados para ellas. Pero había que casarse con este tipo de vestido o no se te podía considerar una novia it.  


original: diferente entre la mayoria
Una buena idea: "vuestra" idea
Igual ocurre con multitud de detalles que hoy se incluyen en la boda, que fueron una idea genial de alguna pareja de novios en algún momento, pero que ahora se han convertido casi en una tradición. Y que, en cuanto ya sean ideas desgastadas, dejarán de ser moda y dejarán hueco a otras ideas felices de alguna pareja de novios que se convertirán en ley. Y aquí también tengo que incluirnos a los que nos dedicamos a organizar bodas: wedding planners, coordinadores de fincas y restaurantes, etc. También, en muchas ocasiones, nos dejamos llevar por las modas y acabamos fabricando bodas en serie. Y si para los novios no es recomendable, para nosotros es inaceptable no ser todo lo originales que vosotros demandéis.


Mi consejo es que busquéis ideas, leáis todo lo que caiga en vuestras manos relativo al mundo nupcial, que os fijéis con detenimiento en las bodas a las que estéis invitadas, que preguntéis, que pidáis consejo... pero a la hora de la verdad, sed originales. La idea es meter toda esa información en la coctelera de vuestra linda cabecita, agitarla bien y pasarla por el colador de vuestra personalidad, aderezarla con un toque de atrevimiento, adornarla con un toque de buen gusto y, por supuesto, disfrutarla. Y, si después de ese proceso mental, aún seguís queriendo cantar en la ceremonia ;), adelante; no será porque se lleva, será porque de verdad lo queréis así.


“La originalidad consiste en el retorno al origen; así pues, original es aquello que vuelve a la simplicidad de las primeras soluciones”.

Antoni Gaudí


Me llama mucho la atención como muchas parejas reniegan del protocolo en las bodas, porque eso es muy rígido y a ellos les gusta hacer lo que quieren... y luego siguen con fe ciega y respeto reverencial esas normas de leyenda urbana y esas tradiciones de telenovela.


fuegos artificiales
Vuestra boda debe reflejaros, ser vuestro éxito
Personalmente, me parece precioso cuando hay parejas de novios que se inventan su boda, que buscan detalles únicos que les definen y que reflejan cómo es la pareja. Es todo un privilegio asistir a semejante alarde de creatividad, estoy segura de que muchas agencias de publicidad querrían poder envasar ese algo mágico que generan unos novios originales imaginando su boda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.