24 enero, 2013

Ser la Madrina Perfecta es Fácil: Vestuario (I)

Mantilla negra de Flamenco Export
Madrina+mantilla, un clásico. Esta es de Flamenco Export
¿Vas a ser madrina próximamente? ¡Enhorabuena! No sólo porque alguien cercano a ti se va a casar, también porque será un día muy especial… y tú participas en él con un papel de lujo: madrina


Y, como seguro que quieres ser una madrina perfecta, te apetecerá ir vestida adecuadamente. Para conseguirlo, sólo tienes que seguir algunos consejos sencillos, aunque numerosos. Precisamente por esa cantidad de claves, el post estará dividido (¡qué raro en mí!) en dos partes. Aquí comienza la primera tanda de tips: 


1.- Debes evitar por definición los colores muy claros: blancos, beiges, grises perla y otras tonalidades similares. Aunque, si la novia lleva otro color, también debes descartarlo. Si la novia lleva un traje en color melocotón, tú tampoco debes ponértelo, aunque sea un color habitual para las madrinas. Y, por supuesto, olvídate del negro; aunque te haga más delgada, sea elegantísimo o aunque la novia no te guste nada y para ti la boda sea más un funeral que una celebración, no es el momento de demostrarlo. 
 

Tu vestuario estará marcado por el tipo de ceremonia2.- El outfit que elijas debe ser acorde al tipo de boda de la que se trate. Si es una boda en la playa, olvídate de vestidos con cola, lentejuelas a diestro y siniestro, tocados con plumas y guantes largos. 


Si la ceremonia se celebra en una catedral, la novia lleva un traje espectacular y tu hijo lleva un magnífico chaqué, ponte un elegante traje largo. Si el banquete va a ser al aire libre y por la noche, mejor opta por un vestido de coctail. El sentido común y el buen gusto al poder.


3.- Por supuesto, debes ir vestida según tu edad y estilo. Madrina se puede ser con 20 y con 90 años, así que lo mejor será adaptar el vestuario a lo que pone en tu DNI, no al contrario. Ni jovencitas disfrazadas de señoronas victorianas, ni mujeres maduras vestidas de lolitas.  


4.- Evita a toda costa las estridencias y el mal gusto: fuera microfaldas, escotazos (en delantero o espalda), brilli-brilli+exceso de complementos, estampados excesivos, etc,


5.- Puedes elegir traje largo o corto, según convenga al estilo de la boda. De hecho, eres la única además de la novia, que puede llevar traje largo incluso en bodas de mañana. Eso sí, si la novia lleva traje corto, tú también deberás optar por ese largo. Y el resto de las invitadas también, claro. Y si el novio lleva chaqué o frac, ni lo dudes, tú traje largo (sea mañana, tarde o noche) .


Si llevas un vestido sin mangas, no te olvides la estola o la chaquetita6.- No debes llevar los hombros al aire durante la ceremonia, si ésta es religiosa. Si has elegido un vestido sin mangas o con manga corta, ponte guantes y una estola, chaqueta o abriguito. Luego te lo podrás quitar cuando te dirijas al banquete. El motivo no es el protocolo (que también), es el respeto.


7.- Si la boda se celebra en invierno, elige un abrigo coordinado con el vestido. Es una opción elegante y, sobre todo, calentita. Olvídate de ponerte un abrigo cualquiera, es una celebración, es La Celebración.


Y aquí termina la primera parte de este post. En el siguiente veremos cómo elegir y llevar los principales complementos. Y, por supuesto, no nos olvidaremos del maquillaje, ni de la manicura y pedicura. 


To be continued...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estamos encantados de que nos dejes tus aportaciones, porque tu opinión es importante para nosotros. Sólo te pedimos que, por favor, no publiques links ni contenidos publicitarios de ningún tipo, porque estos no serán publicados. Si deseas anunciarte, contacta con nosotros previamente. Gracias.